martes, 14 de abril de 2009

UN DÌA CON FINN -ABUELITA SIRENA-de MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota de mi novela facebook google youtube

UN DÌA CON FINN -ABUELITA SIRENA-de MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota de mi novela facebook google youtube Hoy es un dìa màgico de tantos dìas màgicos de mi vida-me pelizo-temo estar soñando-mi realidad cada vez supera mi fantasìa y mi estilo mi vuelo imaginarioSiento lejos un gemido de grillos en el orgasmo vacìo de la noche...Y estoy màs eufòrica que nunca-una maga del papel y es que hoy cambiè de proyectos en el dìaDe tener que ir al spa de mi hija a hermosearme o leer tantas obras buenas que he comprado-decido ir a cuidar a mi nieto Finn de 5 años- Mìa mi otra nieta tiene 2 años ...Suena mi celular en medio de tantos planes- mi hija Lisett me llama me dice"mami puedes cuidar en mi casa a Finn porque voy a salir" yo le digo sì hijita...Empieza la historia ...me baño apurada-meto en una bolsa todo lo que encuentro para preparar desayuno para mì y Finn en su casa...Salgo presurosa-tomo el carro y llego ver a mi nieto que se alegra al verme- me espera con la puerta abierta Se alegra màs que si viera a PAPA NOEL en sus sueños de niño fantasiosoMe dice "pasa abuelita linda-abuelita sirena"-le pregunto porquè me dice "abuelita sirena"- me dice "abuelita porque eres bonita"- seguro por mi cuerpo de guitarra jajaja- antes me decìa "abelita" un dìa me dijo "abelita gorda"jajaj me fui al gimnasio...ahora "abuelita sirena"mmmmm me alegra mi nieto el dìa-le digo he venido a cuidarte... me dice "YO TAMBIÈN TE VOY A CUIDAR ABUELITA SIRENA" me da infinita ternura y voy a tener que ir con màs frecuencia al spa de mi hija Jessie - NO ME COBRA NADA- YO NO LE COBRÈ PARA PARIRLA JJAJA...voy a tener que ir a su gim para que mi nieto me siga diciendo "abuelita sirena"... es que Finn me quiere mucho desde que naciò soy la que le compra revistas cuentos videos de mickey y el hombre araña...Le preparo quàqer con leche- de ese viejito simpaticòn- que a mì me daban de niñaMi nieto no quiee quàqer con leche-me lo tomo yo los 2 vasos y el jugo de naranjaMi nieto se come 2 rabandas de pan integral con su queso "orange" Con razòn està de flaco mi nieto si es de light como su madre- mi hija està a dieta y le clava la dieta a mi nieto-yo le rompo la dieta-le pelo una manzana y contàndole cuentos s e la come toda porque sino el viento se lo lleva o se queda un enano como una cucaracha y se lo pisan...y comiendo se v a poner tan grnde que le va a ayudar a spaydrman a vencer al dragòn gordo que se come la comida de los niñosA lo lejos los gatos lloran no sè si de dolor o de placer...Mi nieto hace un berrinche por el quàqer-quiere chocolatada-le preparo leche con milo-se la toma- y en la escalera me dice que ya terminò su leche-me da su vaso de spayderman y yo lo agarro fuerte y se desparrama la leche por la escalera-le digo mira lo que ensuciaste- me dice con cachita"tù mientes abuelita sirena" y nos reìmos-claro la que botò la leche fui yo...llamo por telèfono a mi hijo Igor para decirle que estoy cuidando a Finn en casa de su hermana y Finn me dice "abuelita yo soy cheff yo voy a cocinar"... me rìo de su ternuraMi nieto tiene màs ocurrencias que yo-lo llevo a mi nieto a la librerìa "crisol" a comprar la novela "huèrfano de mujer" de Carlos eduardo Zavaleta para regalarle mi hijo Igor-salgo comprando 2 una para èl-òtra para mì y compro "la carretera" novela de Mcarty para mi hijo Igor...llegamos a la casa de mi hijo- iGor se emociona con el regalo de su mami...Me despido de la mano de mi nieto Finn y voy a ver què hago para pasarla bonito como siempre todo el dìa desde las 10 de la mañana hasta quìen sabe què hora de la noche porque eso de que "mami ven un ratito a cuidar mi hijo Finn ja ja es cuento chino se vuelven horas...Como cuando niña mi hija Lisett me dice a mì y a su hermana Jessie-como hoy-"mami voy a comprar azùcar para el desayuno- vengo ahorita"... pasaron las horas-mi hija lisett ni noticias-se aparece a las 4 de la tarde- y yo preocupada le digo-hijita dònde haas estado- me dice "mami estaba viendo boutiques" y le digo y el azùcar...me dice " mami me olvidè" jjjaa y nos reìmos jessie Lisett y yo...Asì esta`hoy mi hija "un ratito"... me lo llevo a mi nieto a comprar su video de spyderman-quiere el spyderman mitad cara roja mitad cara negra...En el taxi le explico que asì somos las personas-cuando hacemos cosas buenas tenemos la cara roja y cuando hacemos cosas malas se nos pone la cara negra y que siempre hay que ser buenoMi nieto me dice "SÌ ABUELITA SIRENA -YO VOY A SER BUENO...no quiero tener cara negra mira sus dientes del spiderman malo del video què feos" hace "grrrrrrrrr" y nos reìmos...Mi nieto me mira triste me dice "ABUELITA SIRENA NO QUIERO SER NUNCA GRANDE" le pregunto por què hijito- me dice "ABUELITA SIRENA QUIERO SER SIEMPRE NIÑO Y PEQUEÑO PORQUE LOS GRANDES SE MUEREN" -ahora yo quiero ser pequeñita y le digo hijito las personas somos como las plantas-las plantas crecen se reproducen y mueren y los viejitos mueren despuès de haber vivido mucho la vida..."ah ya abuelita sirena me dice"Bajamos del taxi- en la puerta de la tienda me llama una señora y me dice "còmprele señorita un polito a su sobrino"-le digo no es mi sobrino- me dice "entonces còmprele un polito a su hijito"- le digo señora no es mi hijito es mi nieto...la señora no cree me dice "què va a ser abuelita usted si es tan joven y bonita" mi nieto le dice "sì... es mi abuelita sirena"...Por semejante piropazo le compro a la señora el polito para mi nieto-èl escoge el que màs le gusta-la señora no tiene vuelto- me dice "señorita vaya lleve el polito y despuès me paga"- la miro dulce y le agradezco su confianza -debo tener un cartel de honrada en la frente-como harry potter o debo oler a escritora...Compramos el video de spyderman- el de la mitad cara roja mitad cara negra...Finn baila de contento -por ahì veo un video de hello kitty y le compro a mi nieta Mìa de 2 años- la protagonista de mi cuento "EL HELADO DE MÌA" -CUIDADO CON LAS NANAS-Compro video para mis 3 hijos y para mì y salgo-busco a la señora de la tienda-es una galerìa de varias puertasLa señora se alegra de verme y le digo señora ya paguè còbrese y por confiar en mì le compro otro polito para mi niet Mìa- escogemos el polo entre Finn y yo -un polito con la pucka...Compro el libro "EL MUNDO" premio planeta el que ganò en vez de mi novela "DIARIO DEL QUIJOTE GAY"¿habrà llegado mi novela?¿no se habrà robado el serpost mi novela? porque se reìan mucho y la leìan antes de enviarla...otro destino tiene mi novela-le espera con los brazos abiertos el PREMIO NÒBEL- mi nieto me escucha -pienso en voz alta-mi nieto dice "PREMIO PLANETA CARA NEGRA ES MUY CHICO PARA MI ABUELITA SIRENA- PARA TI EL PREMIO NÒBEL ABUELITA SIRENA" abrazo a mi nieto y lloRO ...Al pagar los 2 politos la señora le dice a mi nieto Finn "te has puesto las zapatillas al revès"..yo le pregunto a mi nieto-"te duelen las zapatillas al revès?- me dice "no me duele abuelita sirena" le digo entonces no te cambies y nos reìmos... mi nieto se rìe y me da tanta ternura sòlo nos falta un globo para volar de tan felices...Mi nieto se pone su polo nuevo y vamos de nuevo a la casa de mi hijo Igor a darle sus videos y libro que le acabo de comprar Nos despedimos de mi hijo en la escalera porque yo no entro a su casa ni a patadas -porque soy divorciada y adentro està su padre y su abuela y si me ve me bota a patadas y la canciòn...Nos vamos caminando por la calle casi bailando-con mi nieto parecemos 2 cantinflas-èl con sus zapatillas al revès y yo recordando que una vez me puse por apurada mi polo al revès cuando era candidata a la presidencia del Perù- y mi amigo y estilista Gim mi peinador se dio cuenta- yo le dije es càbala para la suerte jaja -el se sacò su polo lo volteò y dijo "para que yo tambièn tenga suerte"...y yo roja como un tomate jajaja...-parecia "don tomate " de condorito...Y èso no es nada...-una noche hubo apagòn en mi casa - en ese entonces yo vivìa frente a la casa de mis hijos y su padre-la alquilè para estar cerquita a mis 3 hijosy como paloma me disfrazaba cada mañana y entraba a sus ventanas...Esa noche del apagòn me fui corriendo a darle el besito de buenas noches a mi hijito Igor -como lo hacìa y hago siempre -hasta en aviòn he venido sòlo a darle su besito de buenas noches...es noche del apagòn mi hijito Igor me ve y se rìe -yo le digo no me he peinado porque al frente en mi casa no hay luz se ha volado el fusible...mi hijo se rìe màs y me dice "MAMI NO ME RÌO POR TU PELO ME RÌO POR TUS ZAPATOS"-me miro y tenìa un zapato rojo y un zapato negro- nos reìmos los 2... y mi hijo que tiene màs chispa que yo me butizò como "LA LOCA QUE COME EN LA ESCALERA"y yo le agreguè Y SE ORINA EN UNA MACETA...mi hijo se rìe y se acuerda de que un dìa me hace una apuesta"MAMI A QUE NO TE ORINAS EN LA ESCALERA"- es que yo ya me orinaba y no podìa entrar a la casa de mi hijo -ahì estaban su padre y su abuela achichìn-yo le digo a mi hijo a que sì me orino- mètete a la casa y sales -cuando te llamo- ME VOY A ORINAR EN LA MACETA..Sale mi hijito de su casa y ve la maaceta del corredor mojada chorreando-mi hijo se rìe...y agarrè la costumbre de que cada que querìa orinar esperando a mi hijo en la escalera a que viniera del cole - me orinaba en la maceta- la bautizaab todos los dìas...No sè quièn se enterò que puso en la maceta un cactus-igualito me orinaba preferìa los pinchones del cactus a reventarme la vejigaOtro dìa mi hijito Igor me hace reir tanto que le digo no me hagas reir ñato que ahorita me orino con todo pantalòn- mi hijito se rìe y como me conoce me dice "NO MAMI NO TE ORINES EN LA ESCALERA" ppero sigue contàndome chistes hasta que me orino-mi orìn corre 3 peldaños de la escalera... mi hijo se retuerce de risa-no lo puede creer- me dice"MAMI ALUCÌNANTE PARECE UN RÌO "jjaja un lago de risa...lo que hago por ver felices a mis hijos y nietos y a ustedes mis lectores facebook google youtube godtube del mundo...Me pongo cocinar tallaarines rojos para mi nieto Finn y torrejitas de manzanaComo mi hija Jessie vive a la otra cuadra cojo la mano de Finn y le digo vamos a llevarle comida a tu tìa Jessie y a Mìa tu primita-porque Igorcito ya comiò en su casa y està lleno- y tu mami Lisett viene màs tarde a comer de paso le damos su polito con la pucka y su video de la hello kiytty a Mìa...Ya en la calle como dirìan en la sierra"rambada" de mano de mi nieto y en otra mano los platos de comida envueltos en servilleta-no habìa una sola bolsa para meter y es zona residencial frente al mar...yo parecìa estar en provincia total si soy de provincia y me vale madre el què diràn...Mìa mi nieta se alegrò y me dijo que le ponga su polito de la pucka y a su nana le dijo que le ponga su video de hello kitty- ya nos querìamos ir para que Finn coma en su casa...Mìa se puso a llorar en el ascensor-no querìa que nos fuèramos felizmente llegò su mamà mi hija Jessie Y NOS ESCAPAMOS con Finnn- mi nieto feliz emocionado-parecìamos 2 actores de pelìcula escapàndose de alguna fechorìa...Llegamos a la casa- mi nieto FINN SE COMIÒ 4 PLATOS DE TALLARÌN ROJO preparados por su "abuelita sirena" y èl que no quiere comer nada con las nanas...Come Finn sus tallarines rojos -sus 4 platos -mi nieto superò a los 3 tristes tigres...Le pongo su video spyderman mitad cara roja mitad cara negra y llega su nana Elsa a limpiar la casa y lavar la ropa-le invito mis tallarines rojos y mis torrejitas de manzana -guardo el resto para mi hija Lisett... MI OLLA ES MÀGICA COMO SU DUEÑA ...NUNCA SE ACABAN LOS TALLARINES ROJOS PARECEN "LOS REYES ROJOS" DE EUGUREN...Mi nieto Finn en su cuarto-ya es tarde me siento en su camita-èl me dice "ABUELITA SIRENA MIRA EL SPYDERMAN"- yo le digo -no- respeta mi espacio yo respero tu espacio-mi nieto Finn entiende y me dice "ABUELITA SIRENA QUÈDATE EN TU ESPACIO PERO ÀNDATE MÀS ALLÀ QUE ME VOY A CAER" jjajjaaLeo el Comercio--como niña con su juguete nuevo-abro mi cartera y empiezo a leer el libro que me he comprado hoy-huèrfano de madre" de Carlos Eduardo Zavaleta...Despuès de haber alocado a todas las librerìas de mi barrio miraflores -cuàndo sale-...hoy tengo el libro para mì solita el òtro le di a mi hijo Igor con Finn...Es de tarde ... el viento entra por las ventanas de la casa de Finn- parece casa de pelìcula...empiezo a leer y proyecto ir a las 7 de la noche a la presentaciòn del libro en la patagonia...dònde queda la patagonia? me suena a pata pata la canciòn màs vieja que la momia juanita o la pachanga de la suegra de mi mamàPregunto por telèfono al 103 de telefònica dònde queda la patagonia...me dicen "no existe la patagonia"A la patagonia nos han mandado a los lectores de Carlos Eduardo Zavaleta ...llamo por telèfono a mi hijo Igor le pregunto dònde queda me dice "MAMI QUEDA EN BOLÌVAR 164 MIRAFLORES"-yo me pregunto si yo no sè dònde van a saber dònde queda la patagonia los taxistas y dònde es bolìvar ¿no serà en la paz? todo se confabula en que yo no vaya a la presentaciòn del libro y hoy es cumpleaños del autor - encima es viudo y le escribiò a la muertita por eso està huèrfano de mujer...buaaaaaa...Y mi hija Lisett va a llegar cundo se acabe la presentaciòn del libro y el autor estè en su casa durmiendo...Me echo boca abajo y abro el libro...pasan las horas...- me acuerdo de Tongo y la pituca en inglès- me rìo paso la nohe tomando y estoy peor que tongo no sè inglès...Leo y me levanto sòlo a orinar y lavarme... mi nieto està loco con su videoad e spydermanMe meto en el libro con todo zapatos y mi nieto me llama- està cagando y quiere que le limpie y lave-yo feliz corro como hice con mis 3 hijos de chiquitos -se repite la historia..le limpio le lavo-me lavo...ahora soy yo la que me cago jajajaa de tanto tallarìn rojo...nos hemos tomado con mi nieto Finn una coca cola grande...Retomo mi lectura boca abajo -mi nieto- mosca -puso pausa en su video de spyderman y zas se le acaba el video-le pongo otro video que le comprè de mickey mouse y sale por ahì tìo rico mac pato...y nos reìmos...Son 2 horas màs- mi nieto con su mickey y yo alucinada con mi novelaSe acaba el video mickey de mi nieto y le digo voy a traerte tu yougurt con confleckes -le llevè mi caja- yo como como niña comida de niños y asì estoy gorda como un chancho jajaa...Le doy a mi nieto su yougurt con conflecks- cada vez lo escribo distinto jajaa... y yo me tomo un vaso de yougurt porque me comì pasas y frutills de un panetòn Finn no quiso Finn quiere màs tallarines rojos pero yo no le doy tengo miedo le haga mal Finn se come casi toda la caja de conflecks de loro... Cuando no està conmigo no quiere comer nada Finn-conmigo come porque conmigo es feliz...La nana de mi nieto Finn se quiere ir -le digo si se puede quedar un ratito -para la presentaciòn del libro que estoy leyendo- me dice que no puede...Todavìa tengo esperanza que mi hija Lisett llegue dentro de un rato Mi nieto ha vuelto a poner spydermn jajaja pasan 2 horas màs...el libro tiene 109 pàginas yo estoy que lo termino de un tiròn -quiero terminar laas 3 hojas que me faltan para llamar por telèfono a mi hijo Igor y contarle que ya terminè mi maratònica gaviotònica lectura y contarle...De pronto entra mi hija Lisett me alegro-con laa esperanza de ir a la presentaciòn del libro pero con la desesperaciòn de querer terminar de leer el libro le pregunto hija què hora es-me dice "mami son las 9- las 9 de la noche...plop la presentaciòn de libro era a las 7 de la noche en la patagonia...- pienso en voz alta- mi hija me dice "MAMI ME HUBIERAS DICHO Y VENGO ANTES DE LAS 7 "...Le digo hijita voy a llamar a tu hermanito Igor yo pensè eran las 6...Llamo por telèfono a mi hijo y le cuento que me faltan 3 hojas para terminar el libro y le cuento... mi hijo me dice "MAMI NO TE PASES NO ME CUENTES TODO SINO YA NO VOY A TENER INTERÈS DE LEER EL LIBRO"Me voy al cuarto de mi hija Lisett y le digo prende la tele a las 9 dan mi novela destilando amor con mi Rock Hudson mexicano Eduardo Yàñez y mi tocaya la gaviota Angèlica Rivera -ya està por terminar mi novela y entra mi nieto "ABUELITA SIRENA ACOMPÀÑAME ABUELITA SIRENA A MI CUARTO A VER MI VIDEO DE SPYDERMAN"- yo le digo falta 5 minutos para terminar mi novela te doy mi palabra mi nieto me dice "CUÀL PALABRA ABUELITA SIRENA-YA TE ESPERO 5 MINUTOS"...Termina mi novela y de la mano de mi nieto Finnn -l a su cuarto a ver su video de spyderman por segunda vez `y yo a terminar de leer las 3 pàginas que me faltan Casi termino de leer la novela-triste-porque la protagonista muere en la novela y en la vida real- es la esposa del escritor...cundo al final el escritor se rìe...me contagia y me rìo es que un personaje sonsazo al final- en medio de la pena de los amigos y del mismo viudo- dice "voy a leer un poema bien bonito que ha escrito mi mamà" jjaj me rìo y los protagonistas se contagian de mi risa y Claudio el viudo dice "si Rosa estuviera viva o acà con nosotros se reirìa en este momento"Pienso en voz alta - no me gustarìa ser huèrfana de hombre- y mi nieto que me escucha dice "ABUELITA SIRENA NO TE GUSTARÌA NUNCA SER HUÈRFANA DEL HOMBRE ARAÑA..."Viene de pronto mi hija Lisett y le apaga la tele a Finn le dice "FINN A DORMIR "Yo corro a abrazar a mi nieto que baja la cabeza triste como que se le acabò el cuento feliz con su "abuelita sirena"Me da tanta ternura que le suplico a mi hija que prendaa la tele 5 minutitos màs - le digo Finn esta` viendo su programa de chinos que a ti de niña tambièn te gustaba y a mì y a Igor y a jessieMi hija se enternece y dice "SÌ PUES MAMI LOS CHINOS NOS GUSTAN QUÈDATE FINN A VER TU PROGRAMA PERO EN LA TELE DE TU CUARTO YO TENGO SUEÑO"Finn se alegra y me mira tierno agradecido de su "abuelita sirena" que le alarga el cuento de sherezade de su vida... y en mi oìdo me dice "ABUELITA SIRENA NO TE VAYAS NUNCA DE MÌ VEN TODOS LOS DÌAS" ahorita lloro...Mi hija me dice "MAMI CONTIGO ES DISTINTO LAS NANAS NO LE CONVERSAN MI HIJO" yo le digo hija las nanas lo hacen por plata yo soy su abuelita mi nieto dice " MI ABUELITA SIRENA"serà que me ve màgica mi nieto-salì de una de las pàginas de sus cuentos -que hago que la vida sea un cuento de hadas cad a dìa - y en mis cuentos no existen ni dragones- ni odio ni guerras -sòlo alegrìa y amorMi hija se enternece tapa a su hijo -le digo dale un besito de buens noches -ha sido tan feliz en el dìa- no lo dejes dormir triste...y me voy... llorando..hoy mi hija y mi nieto viven en Estado Unidos y este cuento lo escribo sin comer para que le lean a Finn de su abuelita sirena y Finn...pronto alisto maletas para ir a verlo...finn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario