martes, 14 de abril de 2009

EL HELADO DE MÌA Y SENTIMIENTOS DE LISETT Y JESSIE MIS HIJAS de MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota

EL HELADO DE MÌA Y SENTIMIENTOS DE LISETT Y JESSIE MIS HIJAS de MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota He llorado hasta en mis sueños - me veo en el espejo-hinchada los ojos como un sapo-he debido llorar mientras dormìa-por culpa de las 2 nanas de mi nieta Mìa de 2 años...esas churrupacas...Hija bota a las chismosas de tus muchachas-yanazas-grajientas-urracas parlanchinas "tuco y tico" La huaylulo de la jirafa cara de plàtano mos queado y la enana nariz de toparpa y patas de alicate y las 2 se llaman Raquelte has enojado hija Jessie conmigo porque le comprè un helado a tu hija... ya hubiera queridode niña alguien me compre un helado...estaban todos los adultos tan ocupados en el restaurant d e la abuela que ni se acordaban que yo existìa- crecì sola como hierba de monte...Era hora de sol veranoLA MAMÀ SE CONTENTA CON UN PLATO DE SOPA CALIENTEUN NIÑO SE ALEGRA CON UN HELADO... y tù hija estabas en los unites statesCòmo no comprarle un helado a mi nieta si con su manito me llevò hasta la carretilla del heladero y con su dedito señalò el helado que màs le gusta un sandwich...yo me contento con una chupada...Tanto chongo por un helado...El DAVIS COOMBS de USA en Cajamarca me decìa "gaviota si los niños no quiren comer dales helado- èso lo comen rico y lo asimilan mejor...Por hacerle caso al Davis Coombs te has enojado conmigo por comprarle un helado a tu hija o sea a mi nietaNi bien llegas de viaje las còmics de terror de tus muchachas te meten el chismazo que le comprè un helado a tu hija y encima 2...Sì hija para serte franca fueron 2 helados en 2 dìas diferentesEl primer helado le comprè a Mìa y a Finn mis 2 nietos de 2 y 5 años porque ellos me lo pidieron- me arrastraron como marioneta hasta el heladero con cara de sùplica y la lengua afuera como snoppieCòmo no comprarles 1 helado- si vieras la alegrìa que tuvieron los 2 al verme llegar al parqueEstaban tristes los 2 de la mano de las churrupaquientasAl verme vieron el sol-sus caritas se iluminaron y de 1 carrreròn me jalaron de la mano como tìtere al heladeroni modo les comprè un helado- a Mìa su sandwich y Finn se escogiò su copa grandeY no te contaron las churropacosas que ellas mismas me dijeron"señora gaviota còmprele sandwich que a la Mìa le gustaEso por supuesto no te dijeronTampoco te dijeron que a ellas tambièn les comprè su helado y bien rico se lo comieron¡DÒNDE ESTÀ MI CRIMEN?Ni que fuera Dostoiewsky en "Crimen y Castigo"todo por un helado...Sì hija les comprè 1 helado a mis nietos por la alegrìa y satisfacciòn que le dan a mi vida un dìa llega Finn mi nieto a visitarme - ve en mi ventana al pescadito que muriò y lo saquède su pecerComo a y le dice "chau fish" dàndole adiòs con la manito...Como un dìa Mìa tu hija- ve la pecera que te regalè y con su dedito persigue a lOS pescaditos y me da una oleada de ternura Encima me cuentas que los libros de cuento que le regalo los quiere comer con los ojitos...Mis 2 nietos heredan mi sensibilidad igual que mi hijo Igor que de niño me decìa "mami dame otro abrazo que el ùltimo que me diste se me gastò" "mami què hay detràs del cielo?""mami vamos a chambar pa los frejoles" y nos ìbamos de pueblo en pueblo de puerta en puerta vendiendo mis novelas "mami no venden el en el super tu carita"yo estaba de viaje y por telèfono- èl triste me extrañaba y buscaba en los super mi carita para comprarla...Como un dìa de niño me dice al ver a una niñita de la teletòn- màs tarde la llamè teleamor- esa niñita no tenìa manos ni piernas y mi hijo me dice "mami dame 1 cinta scotch para pegarle sus manitos y piernitas hasta que crezca y sea doctor"y cuando yo triste mi hijo niño para alegrarme se ponìa varios disfraces y màscaras y se quedaba dormido-al verlo de infinita ternura me reìa y quedaba dormida...Cuando le digo por telèfono hijo se me perdiò un millòn de dòlares- mi hijo me dice triste "mami bùscalo " yo le digo què importa lo encuentre o no- fue un sueño...mi hijo me dice "MAMI EL PREMIO NÒBEL ES UN MILLÒN DE DÒLARES"...O cuando le digo hijo tù eres mi asesor- me dice "MAMI NI SE TE OCURRA DECIR QUE SOY TU ASESOR ME HACES QUEDAR MAL " jajajaUn dìa le digo a mi hijo niño- CUANDO VAYAMOS A EUROPA A PUBLICAR MIS NOVELAS...mi hijo me dice MAMI NO SABEMOS INGLÈS" yo le digo buscamostraductorHoy mi hijo acaba de cumplir 19años y estudia en la Universidad Traducciòn e Interpretaciòn...MIS SUEÑOS SE CUMPLEN SÒLO BASTA EMPINARME Y COGER CON MIS MANOS LA LUNA...y el helado de Mìa pasò a la historia hoy a mi nieta le compro gomitas y le gusta ver msi videos para niños el del payaso le gusta a Mìa y a Finn hago cabriolas para contentar a mis nietos lo que nunca tuve lo doy y sigo siendo esa niña màgica que inventa lo que no tiene y sigo contando cuentos Mìa mi nieta cuando viaja su mamà no duerme hasta que le cuente todos los cuentos del mundo hasta quedarme dormida y escucharla me me me abuelita maalena ... SENTIMIENTOS DE LISETT "(13 años) Para MAGDALENA DE LA fUENTE o Gaviota o Magdy de su hija Lisett Al apreciar el estilo de Magdi, mi amiga, mi hermana y mi linda mamá sé que va a triunfar pues el título de su libro me encantó y es de un gran significado es difícil ser poeta, pero fácil es serlo como "gaviota" "Nacer mañana" representa a un nuevo mundo, el nacer de una nueva gente, el crear muchas cosas, el madurar o procrear nuevos seres, "lo es todo", su poesía es muy profunda, tiene un gran estilo, desea que sea así el mundo porque así lo entiende, así lo escribe, así lo sueña, le gusta dar soluciones a todo. Me gusta mucho la 'descripción que tiene de la gente, el mundo mismo, la propia naturaleza. Me he dado, cuenta, yo que la conozco mucho, que le apasiona escribir, lo que siente, lo que ve que otros sufren, el problema de los demás es para ella misma, siente el sangramiento de una herida en su corazón, en un vacío sin reposo, ella desea que la "nueva generación" sea de verdad, le gusta sentir lo que otros sienten, ha sufrido mucho por eso no quiere que sufran los demás, el escribir le hace desfogar su tristeza que año tras año ha depositado en su poesía atormentada con problemas quiere una salida, desea apartarse sola, pero no arrastrar con ella a los demás quiere a sus amigos, disfruta que todos la apoyan, que muchas parejas sean felices. DA LO QUE NUNCA TUVO, su soledad es su mejor amiga, sufre sola, siempre tiene una risita para los demás... amiga mía ¿qué te pasa? nos dice ¡nada!,sólo ríe y escribe, sus ojos la delatan que llora y mucho en silencio porqué la hacen llorar a mi mamá?,así le pagan porque escribe para que todos seamos felices y ¿ella?.Es mejor consejera, nunca tiene cara larga, siempre sentada con su laptop escribien­do, escuchando música romántica, talvez escuchando el "nacer de una mañana",la esperanza tiene un sonido y su alma dulce capta lo' bonito, porqué escribe así?,quizá nunca lo sepa pero es salir de un agujero que no tiene salida le encanta escribir, hay veces que no escucho su voz, solamente sé que es así, cuando calla tiene un problema, cuando ríe es que se ríe de sus problemas, pues en verdad ha salido de ellos el TRIUNFAR será tu consuelo querida mamá Nunca sabrán lo que eres, ojala puedan valorarte ahora, que eres joven y bonita, porque a un poeta lo reconocen cuando muere, me pregunto a mí misma de qué sirve si ya murió?,lo que siempre quiso nunca lo tuvo, no lo conoció ni valoró. El ser poeta no significa tener riquezas sino es el apoyo de sus lectores, si un poeta se consagra lo único que tendrá será su público, para él es mucho más que éso y éso casi nunca lo tiene porque la gente responde por responder, pero nunca comprenden el porqué del poeta, él sí sabe su porqué por eso escribe, Magdy gaviota es una poeta que no quiere nada a cambio, sólo una leída a su poema y que sientan lo que ella sintió Todo humano tiene una ambición en la vida y ¿saben cuál es la ambición del poeta? que lean sus poemas nada más, así como de un cantante es que lo aplaudan ¡hay que leer a los poetas!. El camino más difícil, que siempre tiene el poeta, es el que le atropellan, le tienen rivalidades, es porque es poeta y sabe serlo, mi mami lo que se propone en la vida lo consigue, siempre escucha sin saber que la escuchan, por éso no sé cómo ha sido la vida de mi mami, siempre ha tenido el estímulo de sus hijas ¿algún día tendrá el estímulo del mundo en general?.Si lo consigues Magdy gaviota podrá ser tu apoyo para que derrumbes tus problemas y podrás conseguir lo que siempre anhelaste "ser un poeta" y no un humano que no sabe qué es el mundo suerte Magdi y tus sueños se realizarán porque eres "gaviota" y tu fama es la sed del nuevo día del mundo, todos"naceremos mañana"con tu triunfo "gaviota" la fama te espera poeta tu hija Lisett "kalé" "SENTIMIENTOS DE JESSIE"12 años para MAGDALENA DE LA FUENTE Gaviota o Magdy de su hija "Gaviota".. .tú que de chica supiste lo que era la pobreza, tú que naciste en la soledad, tú entiendes a los que hoy sufren por un pedazo de pan. Tú quisieras ayudar de algún modo. Tú fuiste creciendo en el alma de poeta. Tú eres ídolo de tus hijas, te comprendemos, sabemos que no hay una mujer como tú. Tú que nunca estás sola vives rodeada de amigos que reconocen lo que eres. A ti que te gusta leer y escribir de personajes, no quieres que haya maldad en el mundo, que todos sean unidos.,Tú que escribes profundo, tú que das ternura tú que sufriste de niña hoy que somos niñas nos haces tan felices. Te olvidas de ti y piensas en dar amor A ti que te encantar los chistes y chocolates mami eres tan niña como nosotras, excelente muy querida, cuando no estás la casa es soledad, la soledad que tanto hablas y que no conocemos a tu lado. Tú eres la bulla, la amiga tan querida. Tú que te presentas a los festivales y eres tan grande, famosa, siempre ganas, Tú quieres dejar todo por tu poesía, tu hogar, tú eres feliz y nosotros reímos. En la casa tenemos la alegría campante. Tu, tus poemas saldrán a la fama, mami gaviota, tu hija jessie

No hay comentarios:

Publicar un comentario