martes, 14 de abril de 2009

CLARO OSCURO por MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota de mi novela MEMORIAS DE LA NINFÒMANA DULCINEA mi novela facebook Google youtube dedicado a

CLARO OSCURO por MAGDALENA DE LA FUENTE escritora gaviota de mi novela MEMORIAS DE LA NINFÒMANA DULCINEA mi novela facebook Google youtube dedicado a mi angelito Christian Cristian de ArgentinaDesde niña he oscilado entre el bien el mal lo bello lo grotesco lo fino lo religioso lo irreverente Soy obra de Dios mi esfuerzo Mi abuela era dura Todos le tenían miedo menos yo Me gritaba baja los ojos Yo no los bajaba Le decía -está equivocada abuela...yo no soy su esclava...soy su nieta Me decía que algún día voy a ser Presidente por el carácter fuerte que tengo Yo le contestaba eso no me importa He nacido para ser escritora Criticar las cosas que no me gustan Elogiar las que me gustan Una vez prendí la radio Mi abuela dijo...apaga me duele la cabeza no quiero bulla Yo era rebelde pero buena Obediente apagué la radio era de ella estaba enferma Me puse a cantar bajito Mi voz no era de ella Me volvió a gritar...cállate te he dicho Me puse a silbar bajito Cállate...gritó la abuela Empecé a tararear despacito...cállate volvió a decir Me callé Empecé a cantar internamente Mi abuela me ve dice...porqué estás con esa cara complacida...deberías estar enojada estás sonriente Le dije -abuela es que yo no estoy de mal humor no me duele la cabeza Otro día llevaba a dormir mi radio chiquito (me compró tío Caty hoy en el cielo) Mi abuela me dijo...apaga ese radio es hora de dormir Lo apagué Al día siguiente me compré audífonos Aprendí de mi abuela su lado bueno su rectitud su carácter fuerte su moral a prueba de balas Nunca vi llorar a la abuela Se estaba prohibido llorar en la casa Fue la casa de mi infancia Ahí crecí sin padres Estaban divorciados Cuando yo nací cada uno se fue por su lado Me inventé padres Yo de sangre italiana Tan besalona tan querendona dormía sin beso de mamá por las noches Conversaba con los duendes Les daba vida les ponía nombres No tenía juguetes No había quién me los compreEmpecé a escribir poemas a los cinco años Mis poemas eran mis amigos Mis juguetes imaginarios Le escribía a la muñeca de trapo que no tenía Al duende Rafin algún día aparecería Escribía a un príncipe Rey Más tarde mis sueños se iban cumpliendo Todo lo que no tenía lo inventaba Dios me quitó todo Dios me dio todo Una pluma bendita como varita mágica era mi desahogo Mi desatoro emocional Mi abuela era lo oscuro de mi vida Lo claro de mis días era mi abuelo Tan bueno tan callado nieto de un Cardenal italiano Los abuelos de mi padre venían de Galicia otro de Madrid algún día mi marido será madrileño... Sangre italiana me dio el amor al arte Sangre española inyectó en mis venas el deseo de conquista de espacio de triunfo Mi sangre francesa me dio la Mademoiselle escondida Mi sangre inca peruana por la abuela me dio el espíritu indomable de Pachacutec la rebeldía de Túpac Amaru Yo era una Micaela Bastidas Una Mama Ocllo desceindo de Clara de la fuente abuela de la Perricholi En mis latidos me sentía cholita serrana Dios quiso que naciera a dos cuadras del mar con neuronas libres como el sol Con fantasía de gitana como la luna Brava como las olas de mi pueblo Tímida como las sirenas de madrugada ansiosa como la brisa marina Tenía alma pueblerina sueños cosmopolitaDe niña el claro oscuro se veía por mi religiosidad Estudié en un colegio de monjas Leía en secreto a Vargas Vila D'Anunzio Oscar Wilde Verlaine Rimbaud los grandes sensuales gays de la humanidad Crecí santa Soñaba ser el mito de Dios El mito del amor Cuando nací decía mi madre yo no grité Nací hablando de pie como nacen los Premio Nóbel El médico me dio una palmada para que grite Yo le dí una patada Nací con mis propias defensas Mi abuela decía esta niña tiene luz es más blanca que la porcelana Nací con brillo en el alma Desde niña trabajé duro en el restaurant de la abuela Heredé la sazón de la abuela llegué a cocinar mejor que ella Me decían qué ingrediente le echas a tu comida que nadie cocina como tú Yo les decía ...mi ingrediente es el amor Yo me meto a mi olla cuando cocino Con lo que ganaba no compraba juguetes perdía tiempo Clausuré mi alma de niña Algún día la abriría Nací con alma de adulto algún día sería niña Mi vida es al revés Trabajaba de día Escribía Leía de madrugada Inventaba horas El día para mí tenía más de veinticuatro horas inventaba estaciones Todos tienen cuatro Yo tenía cinco Mi quinta estación era el amor que iba fabricando en mi pecho en mi pluma Nací adicta de amor Compraba libros los leía y regalaba Hace poco llegó un periodista de El Comercio Rafael Amorós a entrevistarme me dice... Dulcinea gaviotita en tu estante no hay un solo libro Yo le digo -ni para remedio...todos los libros están en mi cabeza caminan viajan conmigo son mis amigos que han entrado en mí-... Libro que leo lo subrayo y regalo Termino de leerlo me da tristeza es un amigo tiene que cambiar de manos multiplicar la sensación que tengo... Le doy su mochila lo regalo Voy a ver a mi hijito de 13 años El está pintando Yo escribiendo con fondo musical un florero en la mesa la escenografía perfecta para mi felicidad Mi hijito feliz pinta se transporta Yo escribo me transporto De pronto entra de golpe su padre grita histérico... qué haces aquí? véte Yo me paro del escritorio Calladita me voy a la puerta Tengo miedo se traume mi hijo Mi hijito no se asusta Yo lo he preparado es como yo somos dos gotas de agua Mi pequeño se acerca a la puerta me da lo que ha pintado Lo veo me ha pintado a mí escribiendo con su perrito gokú durmiendo a mi lado en mis pies Lo ha coloreado precioso Antes que entre ese hombre mi hijo me dice voy a pintar como Picasso abstracto colorido como te gusta mami el claro oscuro que me has enseñado En la puerta me da su obra maestra estoy pintada por mi hijo ha escrito "mi mami es una escritora y de las mejores" abajo le falta colorear no le dieron tiempo me da calladito un besito en la mejilla Al oído me dice mami el claro eres tú el oscuro es mi papá !triunfa! para que me lleves a vivir contigo Salgo del edificio Mi hijo se ríe por la ventana con su perrito gokú en la mano Los dos me despiden Los ojitos de mi hijo se iluminan Está viviendo la misma vida de niño que viví yo Me vuelvo niña muda sin gritar abro los brazos como cometa haciendo piruetas Me despido de mi hijo alegre retozona hasta voltear la esquina Mi hijito también mueve las manos en la ventana su perrito también Estoy segura después entra a su cuarto triste llora en su cama Yo camino aprisa Tengo el alma liviana Corro al triunfo sé que al final del arco iris me espera un tesoro...mi hijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario